Recapturan a uno de los reos fugados del penal de Barrientos

Fue el viernes que Wilbert Flores Martínez fue arrestado por la Policía Ministerial, a la altura del puente Los Monos

Por El Informador

Uno de los nueve delincuentes juveniles fugados del Centro de Internamiento para Adolescentes de Tabasco ( CIAT ), el miércoles 16, fue recapturado y supuestamente es el autor intelectual de la evasión, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT).

Aunque la PGJT dio a conocer hasta este domingo esa recaptura, precisó que fue el viernes que Wilbert Flores Martínez fue arrestado por la Policía Ministerial, a la altura del puente Los Monos de esta ciudad.

Mientras que el resto de los fugitivos, cinco mayores de edad y tres menores, considerados de “mediana peligrosidad”, según el director de Prevención y Readaptación Social, Germán Gutiérrez, siguen ilocalizables para las autoridades.

Al joven recapturado, cuando le realizaron la revisión de rutina se le encontró en la cintura un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos útiles.

Flores Martínez, quien actualmente cuenta con 18 años de edad, ingresó hace tres años al entonces llamado Centro Tutelar para Menores Infractores, por el delito de robo con violencia.

El infractor relató que la madrugada del 16 de septiembre se escapó del CIAT, junto con 8 internos más, a través de una ventana ubicada en el dormitorio que ocupaba a la cual le cortaron los barrotes un día antes con una segueta que les fue vendida por otro interno.

La fuga se realizó, a decir de la declaración de Wilbert Flores, justo cuando él y los otros ocho se encontraban viendo en la televisión los programas que se transmiten en conmemoración a los festejos patrios.

El detenido ya fue consignado ante las autoridades correspondientes bajo la averiguación previa VHSA_ADF_A-1668/2009, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas y evasión de presos, por lo que la Procuraduría Estatal dio vista al agente del Ministerio Público Federal por cuanto a la portación del arma de fuego.

También puedes ver: 

Razones de Agustín Basave para renunciar a dirigencia del PRD

Intentan raptar a niña de autobús en la México-Querétaro

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo