#Confidencial: Vázquez Mota por el Edomex

Por #CONFIDENCIAL

Si en estos momentos el PAN y PRD siguieran con su alianza y tuvieran que elegir candidato o candidata para el Estado de México, la panista Josefina Vázquez Mota, estaría en el primer lugar y posiblemente sería la abanderada. Nos dicen que ya le hicieron formalmente esta invitación y los perredistas no la ven con malos ojos. El senador Alejandro Encinas también ha sido mencionado, pero él ya no es perredista y eso, nos aseguran, le baja puntos.

La Iniciativa Privada (IP) comenzó una estrategia para “tirar” la #Ley3de3 que acababa de ser aprobada por el Congreso. Nos dicen que el primer paso es buscar el “veto” del presidente Enrique Peña Nieto o llevarla a un proceso largo de publicación en el Diario Oficial de la Federación. Lo que es un hecho es que legisladores panistas y perredistas ya piensan en la contrarreforma y posiblemente inicie su discusión en el mes de septiembre, cuando arranque el periodo ordinario de sesiones.

Risas nerviosas causaron las primeras palabras del presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, el pasado 17 de junio en la ceremonia por la implementación de la Reforma de Justicia Penal.  Y es que al saludar a Edgar Elías Azar, en lugar de Magistrado le dijo Ministro, al titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. El perredista reculó no sin antes decir: “Quisieras ser ministro en algún tiempo”.

A pesar de la arremetida judicial en contra de sus principales liderazgos que han sido aprehendidos, principalmente de la Sección 22, y de los enfrentamientos en distintos puntos de Oaxaca, la apertura para la mesa de negociación de la Reforma Educativa sigue.  Esos si, los cuadros dentro de la CNTE piden que mientras no sé de una fecha o se concrete algún acuerdo, las movilizaciones seguirán. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo