Rescatan a 22 víctimas de explotación sexual en la CDMX

En el operativo coordinado por la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal arrestaron a 7 personas y aseguraron 3 inmuebles

Por Notimex

La Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal rescataron a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente, detuvieron a siete probables responsables y aseguraron tres inmuebles de la colonia Centro.

La fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, refirió que los implicados, cuatro mujeres y tres hombres, fueron detenidos como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que después de integrar los elementos de prueba, la dependencia ejerció acción penal contra los indiciados y proyectó la extinción de dominio para los predios ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas actuó luego de recibir una denuncia anónima, la cual fue atendida por elementos de la Policía Federal.

La información obtenida era de tres establecimientos donde personas del sexo femenino, procedentes de distintas partes del país y de diferentes edades, eran obligadas a ejercer la prostitución.

El operativo se llevó a cabo en un bar de avenida Fray Servando Teresa de Mier, donde fueron rescatadas 14 ofendidas, todas mayores de edad, que habían sido contratadas como meseras.

A las mujeres se les condicionó a llegar a partir de las 19:00 horas, vestidas con ropa diminuta para llamar la atención, y tenían que sentarse a la mesa de los clientes, dejarse tocar y provocarlos a beber excesivamente.

Cuando las agraviadas bebían con los comensales recibían un porcentaje del pago de consumo, pero si eran requeridas para tener sexo, los clientes pagaban al bar la salida y, previo acuerdo, el sexo-servicio.

También se realizaron operativos en un establecimiento mercantil, ubicado en la calle San Miguel, donde se encontraban cuatro víctimas; y en un negocio de la calle Topacio, que permitió recuperar a igual número de mujeres que eran explotadas con el mismo modus operandi.

Como parte de las diligencias ministeriales, la fiscalía aseguró los tres inmuebles que serán propuestos para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Además se recabó declaración a las víctimas, quienes previo reconocimiento en la cámara de Gesell formalizaron la denuncia y se ejerció acción penal contra los siete imputados.

Los hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno.

TE RECOMENDAMOS

PGJ consignará a custodios del Oriente por fuga de reos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo