Ciudad

CDMX no quiere choque: Mancera sobre CNTE en Oaxaca

El Jefe de Gobierno aseguró que en la capital la policía tiene la instrucción de evitar enfrentamientos

Tras el operativo policiaco en Oaxaca para disuadir protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que dejó seis muertos y decenas de heridos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México no quiere ni busca un clima de violencia y de enfrentamientos. 

Luego de lanzar la plataforma de contrataciones abiertas, el mandatario capitalino señaló: “las instrucciones que tiene la policía de la Ciudad de México es proteger a la ciudadanía, darle viabilidad al día a día de la Ciudad y al mismo tiempo evitar cualquier tipo de enfrentamiento que pudiera tener consecuencias lamentables”.

En ese sentido descartó que la policía capitalina use armas durante los operativos para disuadir marchas; “solamente se tienen los escudos, estaríamos haciendo una labor de contención que no deseamos, ni buscamos, ni queremos que haya un enfrentamiento en la capital”.

“La Ciudad de México tiene que buscar proteger a la ciudadanía, tenemos una responsabilidad muy clara. Ellos anuncian que se dirigen a algún sitio y tenemos que darles seguridad a ellos también y seguridad a la Ciudad de México, que no vaya a haber personas lesionados, o bienes”, abundó.

Sobre las protestas de la CNTE dejó en claro que no se permitirá que realicen plantones ni en el Zócalo de la Ciudad de México ni en la explanada del Monumento a la Revolución, pues ambas plazas están actualmente ocupadas y tienen programadas más actividades.

TE RECOMENDAMOS

Versiones sobre el enfrentamiento entre la CNTE y PF en Nochixtlán, Oaxaca

8 puntos que debes saber sobre el conflicto en Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos