Detienen a nueve "anarcos" con petardos en la CDMX

De acuerdo con la SSP, pretendían atacar la representación del estado de Oaxaca en la capital del país

Por Publimetro

Nuevo personas identificadas como supuestos anarquistas fueron detenidas en posesión de petardos, bombas molotov y latas de aerosol con las que presuntamente realizaron actos vandálicos en sede de la representación del estado de Oaxaca en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que los hechos ocurrieron a las 11:35 horas, cuando un grupo de cerca de 25 personas arribaron a la calle Shakespeare 68, en la colonia Anzures, donde se ubican las oficinas de la representación de Oaxaca para provocar desmanes.

“Los manifestantes buscaron enfrentamientos con los policías y los amenazaron con lanzarles piedras y objetos que llevaban en mochilas, lo que alertó a los miembros de la SSP-CDMX, mismos que los alejaron del sitio”, se relató en un comunicado.

Del grupo de 25 personas, fueron detenidas nueve en el cruce de Thiers y Circuito Interior Melchor Ocampo, por la portación de petardos, bombas molotov, piedras y pinturas en spray.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo A., de 24 años, Anscino V., de 25 años, Ángel Arturo P., de 25 años, María Fernanda H., de 27 años, Rafael C., de 34 años, Andrea S., de 20 años, Alberto N., de 24 años y Enrique Agustín S., de 25 años.

Fueron trasladados, junto con los objetos encontrados, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4, previa lectura de sus derechos y el Ministerio Público será el que determinará su situación legal.

Al resto de los manifestantes se les permitió seguir su marcha por Circuito Interior Melchor Ocampo, hacia el norte, acompañados por personal de la SSP-CDMX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo