Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy 20 de junio de 2016 más importantes de México y el mundo

Chocan CNTE y Policía Federal en Oaxaca con saldo de 6 muertos. El mismo día que dan auto de formal prisión a los dirigentes de la Sección 22. Autoridades culpan a grupos radicales infiltrados, como el Frente Popular Revolucionario (FPR), el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y Comuna, ésta última liderada por Flavio Sosa, activista ex dirigente de la APPO. 

El fin de semana formalizó Agustín Basave su renuncia a la dirigencia del PRD, pero aprovechó para llevarse entre las patas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien según él sería el candidato del PRI para el PRD en el 2018, pues sería un dócil perdedor, amigo de Manlio Fabio Beltrones.

Ingresos petroleros tocan mínimos, solventan sólo 13% del gasto público. En el 2012 representaron 41% de los ingresos totales, el máximo nivel.

ICA se achica para evitar el concurso mercantil. La reestructura de la empresa implica compactarse, pues liquidará las divisiones internacional de construcción y la de vivienda, mientras que la división de concesiones tendrá que devolver un proyecto al gobierno.

Alberto Baillères (así va el acento) recupera ‘la corona’ como el principal productor de plata en el mundo. El empresario se vio favorecido por el hecho de que durante 2015, el uso de la plata en la manufactura aumentó 18% en México, el mayor incremento en los últimos 4 años.

El creciente y enorme poder de los CFO respecto a los CEO en las empresas globales. El comentario de Schumpeter en The Economist relata cómo los financieros tienen mayor intervención en las decisiones internas de la vida de las compañías.

Virginia Raggi es electa como la primea mujer alcalde de Roma.

Para bajar la tasa de natalidad, los japoneses experimentan pagar con recursos públicos el enfriamiento de óvulos de las mujeres, para que retrasen su vida reproductiva.

Diez trabajos que no existían hace 10 años: conductores de Uber, desarrolladores de aplicaciones y analistas de Big data, entre ellas.

Y en los depoooortes:

El Mercurio (de Chile) se solaza entrevistando al defensa mexicano Héctor Moreno, quien relata la humillación de haber recibido 7 goles de la selección chilena el sábado pasado.

En la Eurocopa 2016, Le Monde relata la inconformidad de la afición gala por el mediocre desempeño de la selección francesa, que ayer empató bien feo con Suiza.

En el basquetbol de la NBA, Cavaliers de Cleveland ganan el título en espectacular juego contra los Golde State Warriors.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos