Tianguis pone en riesgo seguridad de personas en el Bosque de las Lomas

Desde hace 24 años empresarios y vecinos del Bosque de las Lomas piden a las autoridades que se reubique el tianguis que se coloca en la zona por ser un potencial foco de peligro

Por Publimetro


Desde hace varios años diversas organizaciones y los administradores de una plaza comercial se han quejado por la instalación de un mercado sobre ruedas, que a decir de ellos pone en riesgos la integridad de las personas que viven en la zona del Bosque de las Lomas

El tianguis se coloca todos los lunes afuera del centro comercial Plaza Lilas Lomas, ubicado en Paseo de Las Lilas 92, Bosque de las Lomas, delegación Cuajimalpa, lo que ha ocasionado la molestia de los encargados de la plaza pues el lugar donde se instalan es parte de su propiedad.

Por su parte, los vecinos también se han quejado pues la instalación del mercado hace imposible que la gente que se encuentra dentro de la plaza, así como los vecinos colindantes salgan de manera ágil y rápida a la calle; por lo que los residentes se encuentran preocupados ya que caso de algún sismo o incendio podría provocarse una catástrofe de consideración.

Los vecinos realizaron un simulacro ante una posible emergencia, donde notaron que no se tienen las medidas de seguridad básicas para la salida de las personas que se encuentran en el centro comercial.

De igual forma, las personas detallaron que la movilidad en la zona se ha visto alterada, pues los automóviles que acuden al tianguis en muchas ocasiones se estacionan en doble o hasta triple fila, lo que provoca un caos vial especialmente en horas pico.

A pesar de que tanto los vecinos como los encargados de la plaza comercial han acudido a las autoridades en varias ocasiones, estas no les dan aún una respuesta satisfactoria.

El 14 de abril de 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal prometieron a los habitantes de la zona retirar este mercado, sin embargo, cinco años después la situación se mantiene.

Por otro lado, los encargados de la plaza comercial afirmaron que desde 1992 han interpuesto casi 30 recursos de todo tipo pero las autoridades han hecho caso omiso.

Los voceros del centro comercial afirman que la colocación del mercado a las afueras del mismo viola el respeto a la propiedad privada además de ser un peligro ante cualquier eventualidad.

Los representantes de Plaza Lilas afirmaron que no se oponen a las actividades del tianguis, sin embargo, lo que se pide es que se ponga en orden y se coloque en la ubicación en la que fue autorizada en 1981: en la entrada a la colonia el Troche Km. 14 de la Carretera México Toluca. 

Mientras esperan una respuesta de las autoridades los vecinos continúan viendo este mercado como un potencial peligro para la población.

TE RECOMENDAMOS

Ambulantes siguen siendo un gran problema de la CDMX

VIDEOS RELACIONADOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo