CNTE libera a 11 policías retenidos en Oaxaca

Los uniformados fueron retenidos por cerca de 24 horas en la población de San Pablo Teposcolula, Oaxaca

Por La Silla Rota

Luego de permancer 24 horas retenidos, 11 policías estatales fueron liberados por profesores de la Sección 22 de la CNTE y habitantes de San Pablo Teposcolula.

Los uniformados fueron detenidos en la base que mantenían instalada en el municipio para evitar acudieran a apoyar el desalojo que se hizo el domingo en la carretera a Nochixtlán, donde se dio el enfretamiento a balazos con un saldo fatal de 8 muertos y más de un centenar de heridos.

Los policías fueron desvestidos, obligados a entregar sus armas de cargo y permanecer 24 horas en los separos municipales del pueblo mixteco.

Al alrededor de las 00:20 horas de este martes, a los 11 elementos de la Policía Estatal, el comandante Isidro Ambrosio y 10 elementos más, se les permitió la salida no sin antes comprometerse a participar en actos de represión en contra de los maestros.

Los pobladores les hicieron entrega de sus uniformes, patrulla y armamento de cargo, previo acuerdos que los policías se abstengan de cualquier procedimiento legal en contra de las personas que los retuvieron y de participar en actos de desalojo de mentores.

En tanto que en Nochixtlán 2 elementos de la Policía Federal se encuentran retenidos, confirmó el comisionado Enrique Galindo.

TE RECOMENDAMOS

No hay toque de queda en Oaxaca; hay normalidad en el estado: Cué

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo