#Confidencial: PRD da la espalda a Cué

Los últimos meses, el gobernador de Oaxaca tenía el respaldo de una parte, muy muy chiquita del perredismo, sin embargo, eso cambió por el conflicto magisterial

Por #CONFIDENCIAL

Los últimos meses, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, tenía el respaldo de una parte, muy muy chiquita del perredismo. Hoy –ante el conflicto magisterial oaxaqueño– el PRD le dio la espalda y ahora lo quieren en el banquillo de los acusados. Nos dicen que será desde el Congreso desde donde el PRD dará la batalla contra Cué a fin de que, dejando el gobierno actual, al que llegó por alianza entre el perredismo y el panismo, pueda incluso ser acusado e investigado por irregularidades administrativas. Cué definitivamente no le toma la llamada a nadie del PRD pues ahora su relación es totalmente con el PRI, específicamente con el gobierno federal.

El gobierno capitalino anunció la conversión de edificios a sustentables, lo que parece bueno para el medio ambiente si no fuera porque como otros programas, no tienen claridad en hacía dónde va. Durante el evento en el que se presentó este nuevo programa que consta de dotar a los edificios de la administración con páneles solares, se les olvidó dar un dato: el de cuántos edificios en la capital cuenta con la certificación de ser autosustentables. Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera Espinoza recibió la administración con un programa de certificación sustentable para inmuebles privados; en 2012 estos sumaban 14, sin embargo, se desconoce cuántos más entraron a dicho programa en lo que va de estos cuatro años.

Durante la clausura de la VII feria internacional del libro de Azcapotzalco, en la explanada delegacional, el número estelar fue la presentación del más reciente libro de: ¡Pablo Moctezuma Barragán; el jefe delegacional! Y como si no fuera suficiente tener los reflectores para él solito, su obra titulada Hidalgo, rompiendo las cadenas fue obsequiada a todos los asistentes… pero las sorpresas no terminaron ahí, pues como otra muestra de la generosidad delegacional, también regaló otra de sus obras La vida y lucha de Emiliano Zapata. Fue así como cerró una semana de la Feria Internacional del Libro en la que participó todos los días en mesas de análisis.

No salen de una, cuando ya entran en otra. Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados ya comenzó la pugna por las nuevas presidencias de la Mesa Directiva. En la cámara alta le toca presidir al PRI y en San Lázaro al PAN, pero en esos dos partidos ya empiezan los jaloneos que durarán varios meses, hasta que se designe el 1 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo