Ciudad

Dan banderazo de salida a 38 nuevos autobuses del Metrobús

Se trata de 12 biarticulados para la Línea 1; 15 articulados para la 2 y 3, y 11 de piso bajo para servicio complementario en Línea 6


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 38 nuevas unidades de Metrobús que aumentarán la capacidad de oferta de este sistema de transporte en 7%.

En la explanada del Zócalo el mandatario capitalino explicó que se realizó una inversión de 215 millones de pesos para la compra de las unidades que en conjunto podrían trasladar a seis mil 270 pasajeros.

De los 38 autobuses, 12 son biarticulados de 25 metros de largo con capacidad para 240 pasajeros cada uno que serán incorporados al servicio en la Línea 1 del Metrobús, una de las más saturadas.

Otros 15 son articulados de 18 metros de largo con capacidad para 160 pasajeros cada uno que darán servicio en las Líneas 2 y 3 y otros 11 son unidades de 11 metros de largo con capacidad para 90 personas cada uno que dará servicio alimentador en la Línea 6 en las colonias Pradera y Cuchilla del Tesoro.

Estas últimas unidades de 11 metros ya tienen incorporado el sistema de pago del Metrobús, es decir por medio de la tarjeta de la Ciudad, y también cuentan con la cromática de este sistema de transporte.

De acuerdo con Mancera, la implementación de Metrobús ha permitido eliminar a mil 500 microbuses y ha evitado que regresen a circulación otros mil 300.

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón, detalló que hoy la flota del sistema asciende a 568 unidades que transportan cada día a un millón 200 mil pasajeros aproximadamente, lo cual ha contribuido a evitar más de 200 mil viajes diarios en auto.

Hoy en día el Metrobús cuenta con una red de 135 kilómetros distribuidos en seis líneas, 190 estaciones y 17 terminales, sin embargo aumentará para 2017 con la implementación de la Línea 7 en Reforma y la ampliación de la Línea 5 de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos