Por falta de pilotos retrasan y cancelan vuelos en el AICM

Debido a la ausencia de pilotos 2 mil 100 pasajeros no pudieron llegar a tiempo a sus destinos

Por Publimetro

La ausencia de pilotos de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provocó el retraso y la cancelación de al menos 30 vuelos.

“El motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación, lo que la empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales”, informó el Director Ejecutivo de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso.

Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), mencionó hace unos días que presionarían a la empresa para mejorar el contrato de trabajo de los pilotos, pues no es el mejor para su profesión.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fueron 2 mil 100 pasajeros los afectados en la terminal 2 del AICM, a causa de la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 de la línea aérea .

Los vuelos que tuvieron que ser cancelados el domingo desde el AICM eran los que se dirigían a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas y Durango, Minatitlán, Campeche y Tampico.

En cuanto a las demoras los vuelos con destino a Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa y Oaxaca, fueron los que se vieron afectados.

Funcionarios de la dependencia se comunicaron con los representantes de la aerolínea para garantizar la protección, así como el pago en alimentación y hospedaje de los pasajeros afectados

La Profeco anunció que .ya ha reforzado su presencia en los diferentes módulos de atención que tiene dentro del aeropuerto para ayudar a los pasajeros.

TE RECOMENDAMOS

Balacera en el Aeropuerto Internacional de Monterrey deja dos lesionados

VIDEOS RELACIONADOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo