Llevarán Aldea Digital a Iztapalapa

La instalación de esta convivencia tecnológica en el Zócalo será del 15 de julio al 5 de agosto

Por Israel Zamarrón

La Aldea Digital que se monta cada año en el Zócalo ahora ya no sólo podrá ser disfrutada en esta zona, sino que en Iztapalapa se habilitará un espacio similar, pero de manera permanente, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Será una experiencia de Aldea Digital Ciudad de México, en uno de los puntos de la ciudad que más requiere, que es en Iztapalapa. Ahí estamos pensando en un espacio más o menos de unos mil metros cuadrados de tecnología”, explicó Mancera en conferencia de prensa conjunta con el director general de Telmex, Héctor Slim.

El mandatario capitalino destacó que se trata de “una labor muy importante que apuesta por la educación en la ciudad. Nosotros vamos a seguir con esta línea de apoyo, a los maestros, a la infraestructura y por supuesto a las tecnologías que se incorporan en el día a día”.

Asimismo señaló que la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México será del 15 de julio al 5 de agosto, con más de 20 mil metros cuadrados de tecnología, conectividad de 100 GB de velocidad, equipos de última generación y participantes de la NASA y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Todo mundo ahí entra en un gran plano de igualdad digital y eso es una gran convocatoria, de la Ciudad de México, esta Aldea Digital es un modelo a replicar, por supuesto, de clase mundial, es toda una experiencia reconocida desde el exterior y disfrutado desde el interior de nuestro país”, presumió Mancera Espinosa. 

 De su lado el director general de Telmex, Héctor Slim, dijo que se busca “la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar, aprender y emprender por este país, usando tecnologías de vanguardia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo