Ciudad

Mancera pide avanzar en diálogo con la CNTE y evitar violencia

Señaló que en la Ciudad de México se está capacitando a los maestros para que puedan alcanzar la profesionalización

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a la no violencia en el conflicto entre la administración federal y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por la reforma educativa.

Por el contrario, dijo, se debe profundizar en el diálogo pues «de nada nos sirve un país violento» sino que se quiere un México que avance, en desarrollo. 

«Desde acá reiteramos nuestro llamado para que se pueda avanzar y profundizar en el diálogo, de nada nos sirve un país violento, no queremos un país violento», dijo en la explanada del Zócalo durante el banderazo de salida a 38 nuevas unidades del Metrobús.

Destacó que en la Ciudad de México próximamente se realizará la graduación que está capacitando el Gobierno de la Ciudad de México.

«Estamos próximos a realizar la graduación de algunos maestros a los que se está acompañando, que los incentivemos, que los ayudemos a capacitar para que puedan alcanzar la profesionalización», dijo.

El conflicto magisterial en Oaxaca ha dejado hasta el momento ocho civiles muertos y decenas de heridos por el operativo del fin de semana de la Policía Federal y Estatal para disuadir las protestas de la CNTE en el que incluso hubo disparos por arma de fuego.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos