Ciudad

Marcha de CNTE no llegará al Zócalo el domingo, advierte Mancera

El jefe de Gobierno exhortó a los manifestantes a ir a otros sitios de expresión, pues la Plaza de la Constitución estará ocupada en otras actividades

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la marcha del próximo domingo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) no podrá llegar al Zócalo debido a que estará ocupado

“Lo único que reitero para las manifestaciones y estas concentraciones, el Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas (por ello) simple y sencillamente que no se intente ir al Zócalo”, pidió el mandatario capitalino.

Y añadió: “ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación. Nosotros reiteramos este llamado a que sean pacíficas, la conducción de la policía será solamente para brindar de la seguridad”.

El próximo domingo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezará una marcha en apoyo a la CNTE, además de que la disidencia magisterial realizará otra movilización en la Ciudad de México por los acontecimientos Nochixtlán, Oaxaca.

El Jefe de Gobierno celebró también el llamado al diálogo por parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la CNTE; “lo que habrá que cuidar es que sea fructífero, que se llegue con ganas de resolver el conflicto, sobre todo que pueda ganar la educación”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

Mancera pide avanzar en diálogo con la CNTE y evitar violencia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último