Estados

“No dialogaremos ni con Nuño ni con Cué”: Vocero de la CNTE

Eligio Hernández informó que de acuerdo a sus datos fueron 10 las personas fallecidas por el conflicto en Nochixtlán

Eligio Hernández, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 22, declaró que el magisterio no se niega al diálogo siempre y cuando no sea ni con el secretario de educación, Aurelio Nuño ni con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

El vocero de la CNTE afirmó que la respuesta del gobierno al diálogo ha sido la detención, desaparición y asesinato de diversos de sus miembros.

Hernández dijo que Nuño demostró desconocer la educación pública y tiene una posición cerrada respecto al diálogo.

“Nos parece que desconoce el tema, no ayuda, no va ayudar”, dijo el vocero magisterial.

Entrevistado por Primero Noticias, el representante de los maestros también informó que de acuerdo con sus datos son 10 las personas fallecidas de los cuales 1 era maestro y el resto eran padres de familia.

Mencionó que la policía federal fuer quien disparaó contra el magisterio en Nochixtlán, y que tomaron el hospital del municipio impidiendo que los heridos pudieran ser atendidos.

El vocero afirmó que la CNTE organiza siempre protestas de forma pacífica y que sí hubo infiltrados posiblemente fueron elementos de la policía federal.

“Nuestra lucha siempre ha sido civil y pacífica nosotros no usamos armas, quienes llegaron armados fue la Policía Federal”, dijo Eligio Hernández.

El representante de la CNTE dijo que no creían en la versión del gobierno federal sobre el caso de Nochixtlán y que de ser posible acudirían a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que investiguen el caso.

TE RECOMENDAMOS

No hay toque de queda en Oaxaca; hay normalidad en el estado: Cué

¿Por qué la reforma educativa se está convirtiendo en una revuelta laboral?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos