Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Las noticias de hoy martes 21 de junio de 2016 más importantes en México y el mundo

Extrae extranjera crudo tras 78 años. Renaissance Oil se convirtió en la primera compañía foránea que extrae crudo mexicano desde 1938, año de la expropiación petrolera. La compañía sacó mil 700 barriles de petróleo crudo equivalente este lunes. (Cárdenas y AMLO se retuercen…).

Manlio Fabio Beltrones, fuera del PRI. Las derrotas del pasado 5 de junio acabaron por desgastarlo y pasarle la factura. (De todos modos no era de los afectos del grupo mexiquense en el poder…).

Solución a conflicto magisterial, dentro de la ley, ofrece EPN. Sobre el enfrentamiento registrado en Oaxaca el presidente lamentó “la perdida de vidas humanas”.

La comisión política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que ascienden a ocho los fallecidos durante el desalojo fallido que las policías federal y estatal efectuaron este domingo en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y en la capital del estado.

Y ya encarrerados, detienen a ex secretario de la CNTE en Michoacán. La Procuraduría General del Estado informó que Eugenio Rodríguez Cornejo fue aprehendido en Tacambaró.

Tormenta “Danielle” nos llenará de lluvia hoy en 10 estados de la República. Día de gabardina, botas y tráfico de la… 

(Por fin) IFT publica convocatoria para licitar frecuencias de radio comercial. En la convocatoria se licitarán 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de FM y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 KHz de la banda de AM. 

Alto Nivel analiza el posible reacomodo de fuerzas y equilibrios en la radio mexicana tras este anuncio. Parece que ganarán las frecuencias los mismos grupos dominantes, pero hay esperanza de diversificación.

Para el 2020, el consumo musical será en su mayoría sobre demanda. Datos del Global Entertainment and Media Outlook 2016–2020, elaborado por PwC, revelan que el streaming será la principal forma de consumo.

Marketing confuso. Este verano será lo mismo ir al súper, que a La Comer, luego de que Comercial Mexicana con “Julio Regalado” (ahora de Soriana) y La Comer, con la “Temporada Naranja”, ofrecen las mismas promociones y tienen un logo similar.

Donald Trump despide a su jefe de campaña Corey Lewandowski, ante las turbulencias vividas recientemente, el enojo de muchos Republicanos con él, lo errático de su mensaje y lo atrás que va en las encuestas respecto a Hillary Clinton.

Además de la crisis política, Brasil va que vuela hacia el peor de los escenarios económicos para los países: la estanflación. El Blog Salmón explica qué pasó. 

¿Por qué estamos atentos de las noticias? ¿En verdad son tan importantes?, ¿nos divierten?, ¿nos importa lo que pasa en nuestra sociedad y mundo? Los de Freakonomics se preguntan eso y tratan de responderlo. 

Agregan 4 nuevos elementos químicos a la tabla periódica. Son el Nihonio (Nh), Moscovio (Mc), Tenesina (Ts) y Oganesón (Og).

Y en los depooortes:

Profundo análisis en Nexos de cómo los futbolistas mexicanos regresaron en solo un partido a ser los “ratoncitos verdes”…

La imagen del fabricante de ropa deportiva Puma quedó en entredicho por las 7 camisetas rotas que tuvo el equipo de Suiza ante Francia. Defecto de fabricación, parece.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos