Piden la renuncia de Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong

La secretaria general del PRD solicitó la comparecencia de ambos funcionarios ante la Cámara de Diputados

Por Publimetro


var VideoTV=”b4vogZuU7K/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Beatríz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública  para solicitar la renuncia del  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

A decir de la militante del PRD, esta petición surge por las negativas de ambos funcionarios de responder por lo sucedido en Nochixtlán , Oaxaca.

“ Exigimos la renuncia de Osorio Chong, a través de las armas e intimidación quiere resolver las cosas (…) la educación está en manos de Gobierno de México , y a través de las armas es como dan respuesta a los maestros”, mencionó Mojica. 

Además enfatizó que la educación en México merece mucha seriedad y que si no sirven esas reformas se debe plantear un cambio.  

“ Chong y Nuño deben de ir a la Cámara de Diputados a comparecer por el tema de Oaxaca, se debe investigar”, mencionó. Además dijo que e l Secretario de Educación debe de dejar de hacer comentarios que inciten a la violencia.

“Con violencia no se resuelven con problemas, se resuelven, dialogando (…) se deben respetar los derechos laborales de los maestros, la educación debe ser de calidad” , concluyó.

TE RECOMENDAMOS

CNTE anuncia que habrá diálogo con Chong

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo