Estados

Renuncia Secretario del Trabajo de Oaxaca por hechos de violencia

Daniel Gutiérrez Gutiérrez, informó que su renuncia es debido a los acontecimientos sucedidos en Nochixtlán, Oaxaca donde fallecieron 8 personas


El Secretario del Trabajo de Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, renunció a su cargo al frente de la dependencia debido a los hechos de violencia registrados el 19 de junio en el municipio de Nochixtlán donde murieron 8 personas.

El funcionario acusó al gobernador del estado Gabino Cué Monteguado, de complicidad durante el desarrollo de los hechos, y dijo que no pensaba formar parte de un gobierno autoritario.

Comentó que los acontecimientos registrados el 19 de junio en Nochixtlán, ponen entredicho el papel del gobierno de garantizar la libertad y el derecho de los ciudadanos.

“En congruencia con mis ideales y convicción de no ser cómplice de acciones autoritarias que reprimen y asesinan a oaxaqueños que defienden sus derechos (…) No puedo legitimar acciones federales que han enfurecido a Oaxaca”, se lee en el comunicado.

Durante una conferencia de prensa Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que su renuncia es de carácter irrevocable, por último, el político agradeció al gobierno oaxaqueño la oportunidad y la confianza depositadas en él. 

TE RECOMENDAMOS

Empresarios piden declarar a Oaxaca  zona de desastre económico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos