AMLO, Osorio Chong y Zavala a la cabeza rumbo a 2018

El tabasqueño sigue liderando la preferencia de voto de cara al proceso electoral para cambiar al Ejecutivo federal

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador, por Morena, Miguel Ángel Osorio, por el PRIy Margarita Zavala, por el PAN, van delante en las preferencias electorales rumbo a 2018.

Grupo Multimedia Lauman, S.A.P.I de C.V, dio a conocer este miércoles una encuesta donde esos tres personajes encabezan las preferencias del electorado rumbo a la Presidencia de México.

AMLO lleva ligera ventaja con una intención de voto de 25%. Y el segundo lugar lo disputan Osorio Chong, del PRI_PVEM, y Zavala con 21% cada uno. 

Los últimos dos candidatos aparecen como los favoritos por sus partidos. Ya más abajo están Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, como independiente, quienes obtienen 8% y 6%, respectivamente. El 19% no tiene preferencia. 

Dicha encuesta fue publicada por el diario nacional El Financiero y señalan que se realizó después de los comicios del pasado 5 de junio.

En los diferentes careos entre presidenciables, López Obrador va adelante en todos: con una ventaja de entre dos y cuatro puntos sobre el segundo lugar cuando Margarita Zavala se presenta como candidata blanquiazul. 

La cifras de AMLO se amplían hasta ocho puntos sobre Osorio si el candidato del PAN es Ricardo Anaya, quien obtiene entre 11% y 14%. 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, quien para fines de encuesta fue colocado como candidato del PRD, obtendría un apoyo entre 8% y 10% en los escenarios del sondeo, mientras que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, sumaría de entre 5% y 8% de la preferencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo