Estados

CNTE libera a los dos reporteros de TV Azteca

Exigían que se transmitieran las imágenes que prueban que policías sí dispararon en el operativo de desbloqueo.

Alrededor de las 23:00 horas  los dos reporteros de TV Azteca fueron liberados, de acuerdo con el Noticiero de Joaquín López Dóriga.

Esto ocurrió luego de que la televisora del Ajusco anunciara que  no cedería a las presiones ni chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de que ésta exigiera 15 minutos en su noticiero estelar a cambio de liberar al camarógrafo Fernando Albarrán y al editor Pedro Enrique Cortés.

«Llevamos casi 23 años consignando los hechos sin presión o ventaja alguna, la cobertura en Nochixtlán no ha sido la excepción. No creemos en el periodismo bajo amenaza o extorsión. Responsabilizamos a quienes retienen a nuestros compañeros de su integridad», dijo el conductor Javier Alatorre al iniciar el noticiario.

Simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encapuchados y pobladores de Asunción, Nochixtlán, retuvieron al editor y al camarógrafo de Televisión Azteca que llegaron de la capital del país para darle seguimiento a los hechos del domingo pasado en ese municipio.

La televisora ya presentó denuncias ante las Secretarías de Gobernación, Marina, así como la Procuraduría General de la República, Policía Federal, el gobierno oaxaqueño e incluso pidieron la intervención del obispo de la Diócesis para que interceda por la liberación de los reporteros y otros cuatro policías federales que permanecen secuestrados.

De acuerdo a información proporcionada por la televisora en esta ciudad, los inconformes tomaron como rehenes al  camarógrafo Fernando Albarrán y al editor Pedro Enrique Cortés  para que TV Azteca les ofrezca 15 minutos en su noticiero estelar con el conductor Javier Alatorre. La transmisión debería ser de las tomas y mensajes que la CNTE elija.

Exigieron que se transmita una nota en donde se muestre la realidad de lo que sucedió el domingo, «donde se observe que policías dispararon en contra de los manifestantes». Sin embargo, luego de su mensaje Alatorre presentó una nota en la que mostraban las detonaciones tanto del lado de quienes bloqueaban como de las fuerzas policiacas.

La amenaza es que mantendrán privados de su libertad a los periodistas hasta que la televisora ceda. 

TE RECOMENDAMOS

Reportan a novena víctima de enfrentamiento en Nochixtlán

CNS y PGR inician investigaciones por enfrentamiento en Nochixtlán

Marcha de CNTE no llegará al Zócalo el domingo, advierte Mancera

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último