#Confidencial: se "desgrana" Oaxaca por Nochixtlán

Dos funcionarios del gabinete de Gabiño Cué han presentado su renuncia tras los hechos violentos del pasado domingo

Por #CONFIDENCIAL

Luego del violento enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca el pasado fin de semana, entre uniformados e integrantes del magisterio disidente, el gabinete se le está desgranando a Gabino Cué. Primero fue el titular de Asuntos Indígenas de la entidad, Adelfo Regino Montes, quien dejó el cargo en protesta por las acciones implementadas por el gobierno estatal y el federal. Y este martes fue el titular de la cartera del Trabajo, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable. Se espera que en las próximas horas, o días, más integrantes del gabinete de Gabino Cué dejen sus cargos en una clara rebelión contra el gobernador.

Que siempre no habrá castigo para los senadores del PAN y PRD que se ausentaron en la votación que debilitó la #Ley3de3. Resulta que las dirigencias nacionales de esos partidos aseguran que “analizaron minuciosamente” la actuación de estos legisladores (cuatro panistas y tres perredistas) que pudieron hacer la diferencia y que, dicen, no encontraron “mala fe”. No habrá ningún tipo de sanción como suele suceder en el Congreso, sin embargo, en la historia, y gracias a los medios de comunicación y redes sociales, pasarán como protagonistas y responsables del retroceso a la rendición de cuentas.

Con la salida de Manlio Fabio Beltrones de la presidencia del PRI quien quedaría al mando, al menos en lo inmediato, sería Carolina Monroy, actual Secretaria General del tricolor, diputada federal y quien no ha escondido sus ganas de contender por la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México que se disputará en 2017. Carolina Monroy no sólo es prima del presidente Enrique Peña Nieto, sino que es esposa de Ernesto Nemer, titular de Profeco y mamá del novel regidor de Metepec, Ernesto Nemer Monroy.

Por más que él y un grupo compacto lo promuevan, por más que mueva convenios con medios nacionales, en el perredismo simplemente no existe la posibilidad además de que nadie ve con buenos ojos la aspiración presidencial del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Nos dicen que dentro del Sol Azteca, cuando sale al tema el mandatario, que preferirían hacer campaña a favor del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así que si Graco quiere la nominación o deberá convencer a los perredistas o a otro partido porque en la lista de presidenciables no está.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo