Ciudad

Hoy No Circula normal regresará este 1 de julio, asegura Pacchiano

El titular de la Semarnat dijo que conforme avancen los calendarios de verificación se otorgarán los nuevos hologramas dentro de la nueva Normatividad Emergente en la Megalópolis

Con la entrada en vigor de la nueva Normatividad Emergente en la Megalópolis, a partir del 1 de julio el programa “Hoy no Circula” volverá a operar como estaba antes, aseguró Rafael Pacchiano Alamán.

Tras inaugurar la Semana de la Sustentabilidad Alemania-México, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que conforme avancen los calendarios de verificación se otorgarán los nuevos hologramas dentro de la nueva norma establecida.

Para ello, expuso, el gobierno federal ya tiene listas las unidades remotas que permitan detectar los vehículos ostensiblemente contaminantes en las carreteras aledañas a la Megalópolis, a fin de evitar su ingreso a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aclaró que la detección de estas unidades dentro de la citada zona corresponderá a las autoridades de las diferentes entidades que la conforman.

Pacchiano Alamán recordó que la víspera realizó una visita al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para conocer sus unidades de monitoreo remoto, sus cualidades, así como alcances como herramientas clave para la labor que se avecina en esta materia.

Respecto a la posibilidad de suspender el programa emergente que establece el “Hoy no Circula parejo” por el inicio de la temporada de lluvias, aclaró que a pesar de que las condiciones atmosféricas han comenzado a mejorar, se tomó la decisión de mantener la medida hasta el 30 de junio.

Por otra parte, recordó que se estudia la definición de un mercado de carbono, como herramienta para financiar la tecnología que permita la reducción de emisiones.

En ese sentido, expuso que dicho sistema de financiamiento servirá para incentivar a las empresas emisoras, a hacerse de la tecnología necesaria para reducir sus emisiones, para lo cual se trabaja en los mecanismos que permitan hacer de este mercado una realidad.

TE RECOMENDAMOS 

El abogado que ganó amparo contra el Hoy No Circula temporal

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último