Maratón de la Ciudad de México busca reclutar dos mil voluntarios

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo la edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México

Por Iván Zúñiga

El gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con Manpower Group, convoca a la población de la capital a formar parte de los cerca de dos mil voluntarios que quieran participar en la edición 34 del Maratón de la Ciudad de México.

De acuerdo con Héctor Márquez Pitol, Director Comercial para México, Centroamérica y el Caribe de Manpower Group, el objetivo de este programa es apoyar al Gobierno de la capital con el reclutamiento y capacitación de cerca de dos mil voluntarios que deseen prestar su servicio para la realización del evento.

“Desde hace varios años nosotros colaboramos con el Gobierno de la Ciudad de México con la realización de eventos importantes. Desde el 2013, colaboramos con el maratón pero previamente ya habíamos trabajado en el reclutamiento para los Juegos Panamericanos”, dijo el especialista.

El representante de la empresa dijo las autoridades de la Ciudad de México buscan que este maratón sea reconocido a nivel nacional, de hecho, ya se encuentra entre los 20 más importantes del mundo.

En entrevista con Publimetro, Márquez Pitol dijo que entre las actividades principales que tendrán los voluntarios serán el apoyar y animar a los corredores; orientar y asesorar al espectador brindando información; respondiendo solicitudes de apoyo, y fortaleciendo la organización y operación del evento.

Además, a los participantes se les brindará una capacitación de una hora, dos días a la semana.

Para inscribirse únicamente se necesita ser una persona mayor de 18 años y enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected],  indicando el deseo de participar, así como el nombre completo del voluntario.

Posteriormente, se recibirá un correo de confirmación y se le dará instrucciones a la persona para que complete el registro, acuda a la capacitación y obtenga su acreditación al evento. El registro es totalmente gratuito y se encuentra abierto desde hace algunos días para las personas que quieran participar.

En este maratón se correrá una ruta parecida a la de los Juegos de México 1968, con salida en el Hemiciclo a Juárez y final en el Estadio Olímpico Universitario.

DEFINICIÓN

Un voluntario es una persona que, por libre elección, tiene el interés de contribuir con la sociedad en una acción altruista, sin remuneración económica, aportando su tiempo y entusiasmo.

DATOS

Esta será la edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México.

La medalla de este maratón tendrá la letra “I”, debido a que en 3 carreras previas se entregaron medallas con las letras “M” “E” y “X”, pues se busca todas juntas formen la palabra “MÉXICO”.

La inscripción al programa de voluntariado es gratuita.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue el encargado de la presentación del maratón.

El maratón se realizará el próximo 28 de agosto.

El maratón tendrá un costo de 650 pesos

Se recorrean 42 kilómetros

TE RECOMENDAMOS

Presentan el XXXIV edición del Maratón de la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo