Estados

Padre realiza misa en la calle tras clausura errónea de capilla en Xochimilco

La clausura por error por parte de las autoridades de una capilla en la delegación de Xochimilco, una de las 16 en que se divide la Ciudad de México, obligó a un sacerdote a oficiar en la calle la misa dominical y el catecismo, informaron fuentes religiosas.

Ante el cierre del templo «el domingo nos vimos en la necesidad de celebrar la santa misa e impartir el catecismo en la calle», declaró el párroco José Alberto Medel al semanario Desde la Fe, editado por la Arquidiócesis de México .

Según la versión de la Iglesia, funcionarios de Xochimilco colocaron la semana pasada los sellos de clausura en la capilla de San Isidro en el pueblo de San Andrés Ahuayacan, argumentando que había irregularidades en la construcción de un inmueble aledaño, reveló el semanario.

El párroco explicó que la obra aledaña a la capilla presenta características diferentes a las señaladas en los documentos que mostraron las autoridades para clausurar el templo, pese a lo cual lo cerraron igualmente.

Los habitantes de la zona afirman que los funcionarios se equivocaron con la clausura, porque la orden que llevaban tenía una dirección similar, pero estaba situada a unos 7 kilómetros de distancia, en la misma delegación.

La vicealcaldía de Xochimilco confirmó en un comunicado de prensa que se hizo una visita previa a la obra aledaña a la capilla en donde los vecinos pretenden construir salones anexos sin contar con los permisos correspondientes.

La autoridad confirmó que colocó sellos que indican la suspensión de las obras «sin que exista prohibición para ingresar al inmueble» y aclaró que la capilla de San Isidro «está intacta, sin sellos, ni procedimiento administrativo alguno».

La capilla fue construida en 1985 en el pueblo de San Andrés Ahuayucan, considerado como una de las zonas más precarias de esta vicealcaldía, situada en el suroeste de la Ciudad de México .

Según el semanario Desde la fe, muchas familias se ven en la necesidad de acopiar en toneles agua pluvial para poder lavar o bañarse, y en algunas ocasiones cruzar kilómetros de terreno pedregoso para poder llegar al hospital más cercano. 

TE RECOMENDAMOS

Marchas afectarán vialidades de la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos