Estados

Peña Nieto viajará a Canadá y Chile la próxima semana

– En Canadá se anunciarán inversiones, confirmó la canciller Claudia Ruiz Massieu

La próxima semana el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a Canadá, en donde también participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, y acudirá a la 11ª Cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile, confirmó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa, Sánchez informó que Peña Nieto visitará Canadá del 27 al 29 de junio. En su último día en esta nación, se realizará la cumbre de Cumbre de Líderes de América del Norte donde Peña Nieto se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y de Canadá, Justin Trudeau. 

Los tres mandatarios abordarán una agenda  relacionada, en primer lugar, con el cambio climático, energías limpias y medio ambiente;  segundo, competitividad; tercero, seguridad y defensa, y cuarto, cooperación en asuntos regionales y globales.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en el marco de esa Cumbre se dará una reunión bilateral entre Peña Nieto y Obama. 

Además, confirmó que durante la visita de Estado que realizará Peña Nieto a Canadá se anunciarán inversiones, aunque no dio más detalles. Asimismo, informó que a este país viajaran 19 personas como comitiva especial y 12 personas de apoyo. Mientras que a Chile viajarán 13 en comitiva y seis personas de apoyo. 

Peña Nieto viajará a Puerto Varas, Chile, donde permanecerá los días 30 de junio y 1 de julio para participar en la 11ª Cumbre de la Alianza del Pacífico junto con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

El objetivo es fortalecer los espacios de colaboración económica, científica, tecnológica y social entre los cuatro países. 

Los datos 

– 100 mil mexicanos viven en Canadá

– 60 mil canadienses han decidido vivir en México de forma permanente

– El comercio entre México y Canadá superó los 36 mil mdd durante 2015,

– Canadá es el tercer socio comercial de México con más de tres mil 500 empresas canadienses establecidas en México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último