"Presidencia analiza #Ley3de3", confirma Eduardo Sánchez

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, negó un posible cambio en el gabinete de Peña Nieto

Por Valentina González

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, confirmó que la Presidencia, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal analiza el Sistema Nacional Anticorrupcón que fue aprobado por el Congreso para que el presidente Enrique Peña Nieto esté en aptitud en promulgar en lo términos que señala la Constitución.

“Hay un proceso legislativo que ha culminado, lo que sigue es la promulgación del presidente de para lo cual hay un plazo de 30 días que vence el 17 de julio. Durante este lapso la Presidencia de la República a través de la consejería jurídica del Ejecutivo Federal hace el análisis del documento, se hace un dictamen y será cuando el presidente esté en aptitud en promulgar en lo términos que señala la Constitución”, confirmó el vocero.

Sánchez confirmó  que Peña Nieto sostuvo una reunión con las dirigencias empresariales del país que hicieron un reconocimiento en el avance de las Leyes Anticorrupción, las cuales  incorporan buena parte de las practicas internacionales en materia de combate a ese problema. 

“Le externaron algunas inquietudes, el presidente las escuchó. Hay un proceso de análisis que la presidencia lleva a cabo y de todas, el plazo vence el 17 de julio y antes de esa fecha el presidente procederá conforme a derecho”, señaló Sánchez. 

Respecto a las especulaciones que han circulado, en cuanto a un  posible cambio en el gabinete, Eduardo Sánchez dijo que el Presidente ha informado puntualmente y de manera personal cuando ha habido un cambio, por lo cual señaló que no es el caso y que se puede seguir trabajando fuera de los rumores. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo