Propone Rosario Robles ante la Concamin acciones para mejorar las ciudades

Por Publimetro

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, se reunió con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donde habló de acciones conjuntas para innovar al país con una visión ecológica que impacte en las ciudades y pueda convertirlas en lugares ordenados y sustentables. 

En la reunión, que se llevó a cabo en el Club de Industriales, la Concamin, presidida por Manuel Herrera Vega, manifestó el interés de la industria en el desarrollo de ciudades sostenibles. Los principales interesados en este punto fueron los dirigentes de las cámaras de cemento (Canacem), acero (Canacero), minería (Camimex), vivienda (Canadevi) y construcción (CMIC).

Por su parte, Rosario Robles expuso el nuevo paradigma de la expansión de ciudades con visión de largo plazo, que sustituye lo que se venía presentando hasta el momento, donde los municipios tenían las facultades de decisión de crecimiento urbano, lo que ocasionaba generar una visión parcial del desarrollo de la vivienda en México.

La secretaria agregó que ahora se deben construir viviendas para construir ciudades y no al revés, como se venía haciendo hasta el momento. Por ello, como cabeza de sector de la vivienda, la SEDATU está encargada de dinamizar el crecimiento del empleo a través de la multiplicación y mejora de la vivienda.

La visión de la SEDATU para lograr estos objetivos está amparada en compromisos internacionales, que incluyen Visión 2030, COP 21 y ONU Hábitat III, cuya reunión se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en octubre próximo.

Por último, Robles enfatizó la necesidad de mejorar la Ley de Vivienda, que tiene más de 40 años sin ser modificada sustancialmente, así como el Sistema de Catastros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo