Mundo

Sanders admite que no será el candidato demócrata a la Casa Blanca

El senador dijo que Clinton debería elegir como compañero de fórmula para la Vicepresidencia al “candidato más progresista que ella pueda encontrar”

var VideoTV=»oTx0k8mqEV/country/Mexico/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

WASHINGTON. El senador Bernie Sanders admitió este miércoles que no será el candidato demócrata a la Casa Blanca, al reconocer por primera vez en público de manera indirecta el triunfo de Hillary Clinton en la carrera por la nominación presidencial del partido.

«No parece que yo vaya a ser el nominado. Por tanto, no voy a determinar el alcance de la convención» nacional demócrata que el próximo julio designará oficialmente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, afirmó Sanders en un entrevista con el canal C-SPAN.

El veterano senador por Vermont, de 74 años, señaló que Clinton debería elegir como compañero de fórmula para la Vicepresidencia al «candidato más progresista que ella pueda encontrar», mientras varios medios han publicado informaciones sobre una lista de aspirantes a ese puesto que no incluyen al legislador.

«Creo que sería un error terrible ir por un candidato que tenga raíces en Wall Street o esté respaldado por Wall Street», subrayó Sanders, que se define como un «socialista demócrata» y ha sido un azote constante contra los excesos de las grandes corporaciones.

El aspirante demócrata se reunió el pasado día 14 en un hotel de Washington cerca de la Casa Blanca con Clinton, pero todavía no ha anunciado su apoyo formal a la candidatura presidencial de la ex secretaria de Estado.

El senador tampoco ha suspendido de manera explícita su campaña con el argumento de que quiere seguir hasta la celebración de la convención nacional demócrata en Filadelfia, para hacer oír su programa político en ese importante foro.

Asimismo, Sanders se ha ofrecido a ayudar a derrotar al oficioso candidato republicano, el magnate Donald Trump, en los comicios presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Líderes demócratas, como el presidente de EU, Barack Obama, y su vicepresidente, Joe Biden, han dado su respaldo oficial a Clinton como virtual candidata a la Casa Blanca, tras su victoria en las elecciones primarias de California y Nueva Jersey el pasado día 7.

Sanders alabó la inteligencia de la ex primera dama, pero enfatizó que «hay áreas en las que tenemos fuertes discrepancias». 

TE RECOMENDAMOS 

Sanders trabajará con Clinton para vencer a Donald Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos