BBC y Sky News dan ventaja irreversible al Brexit

La libra esterlina se derrumbó después de que un resultado oficial en Sunderland, noreste de Inglaterra, que votó en favor

Por Agencias

La opción de permanecer en la Unión Europea (UE) no ganaría el referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido.

Según los resultados registrados a las 3:45 horas de este viernes, el Brexit (la salida de la UE) obtendría el 51.7% de los votos, ya con la mayoría de las áreas locales contabilizadas. Escocia optó mayoritariamente por el Remain mientras que Gales e Inglaterra votaron por la separación del club de los 28.

Aún sin concluir el conteo de los sufragios, la BBC de Londrés y Sky News proyectaron que la votación a favor es irreversible.

La libra esterlina se derrumbó después de que un resultado oficial en Sunderland, noreste de Inglaterra, votó en favor del Brexit.

La tarde del jueves la libra esterlina se cotizaba al nivel más alto respecto al dólar en los últimos seis meses, pero ante la perspectiva de una salida de Reino Unido de la UE, la moneda cayó a 1.4319 dólares.

Tras el cierre de las casillas, el líder de Partido de la Independencia, Nigel Farage, dijo a Sky news que “parece que quedarse” en la UE lleva ventaja en referendo

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la Unión Europea debe responder de forma tranquila y abierta a cualquiera que sea el resultado del referendo británico en cuanto a su permanencia en la UE.

Merkel dijo tras una reunión con su homólogo austríaco el jueves en Berlín que no está a favor de hablar de las consecuencias en pequeños grupos de países de la Unión Europa. “En general, creo que las conversaciones ahora deben continuar con los 28 (países) de ser posible y, si no, con todos los países —que serían 27_, pero mi esperanza está en que posiblemente puedan permanecer 28”.

Señaló que una cumbre de la UE que iniciará el próximo martes les dará a los países “la oportunidad de discutir entre todos y de forma calmada cómo continuar con la implementación de nuestra agenda”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo