"Cese al fuego es un gran paso para la paz de Colombia y AL": Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la firma de los acuerdo de cese al fuego entre el gobierno colombiano y las FARC, ocurrida en La Habana

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a La Habana, para atestiguar la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su llegada al aeropuerto internacional “José Martí” de esta capital, el mandatario mexicano dijo que “es un gran paso el lograr una paz en una región que lamentablemente por décadas, más de cinco décadas había vivido asolado por la violencia”.

“Es un gran paso para Colombia, es un gran paso para la pacificación y la armonía que debe privar en América Latina”, apuntó antes de dirigirse al Salón de Protocolo El Laguito, donde se sentarán a la mesa de acuerdo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y los líderes de la guerrilla de ese país, encabezados por su comandante, Rodrigo Londoño, o Timoleon Jiménez “Timochenko”.

El presidente mexicano, junto con los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez, y República Dominicana, Danilo Medina, así como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, estará presente en esta reunión encabezada por Raúl Castro para firmar el acuerdo que da por terminado un conflicto que data de hace más de 50 años.

Apuntó que México participará en diversos procesos para concretar la paz, como en la misión designada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), así como para la eliminación de las minas antipersonales en Colombia.

Peña Nieto también reconoció “el papel tan importante que el gobierno de Cuba ha jugado en este proceso de lograr la paz. México acompaña este esfuerzo”, aseveró el jefe del Ejcutivo mexicano.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno de Colombia y las FARC firman acuerdos de paz

Loading...
Revisa el siguiente artículo