Ciudad

Crecerá policía turística de la CDMX

Actualmente son 200 los efectivos que se encargan de auxiliar en Centro Histórico-Reforma y San Ángel Coyoacán, pero a finales de año se sumarán 600

Para el cierre de 2016 la policía turística de la Ciudad de México contará con 800 elementos que se encargarán del auxilio en el Centro Histórico, el Aeropuerto Internacional de la capital y las zonas de mayor afluencia de visitantes como Paseo de la Reforma. 

Así lo dijo el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, quien apuntó que actualmente son 200 los policías encargados del auxilio a turistas nacionales y extranjeros, pero se sumarán 600 en los próximos meses.

El funcionario capitalino impartió este jueves una conferencia a la Segunda Generación de la Policía Turística, conformada por 100 elementos de la Policía Auxiliar, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Estos 100 policías asisten al Programa de Capacitación Turística (con una duración de 67 horas), que tiene la participación de expertos en legislación turística, calidad en el servicio, cultura turística y contexto turístico nacional. 

Asimismo, cuenta con la colaboración de Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Cultural local, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el Instituto de las Mujeres, la Coordinación de Asuntos Internacionales y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).

En abril de 2014, recordó Torruco Marqués, el Jefe de Gobierno abanderó a la Primera Generación de la Policía de Atención y Seguridad al Turista, cuyos 100 elementos actualmente operan en el corredor Centro Histórico-Reforma. 

Antes de concluir el 2014, se capacitó a otros 100 policías turísticos que se encargan hoy en día de vigilar y asistir al turista en el Corredor San Ángel-Coyoacán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último