Mundo

FOTOS: las portadas de la prensa sobre el Brexit

“The Guardian”, que se ha pronunciado por la permanencia, señala que los británicos afrontan “el día de la decisión”

La prensa del Reino Unido dedicó este jueves sus portadas y editoriales, según su color político, al referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), y anima a los británicos a votar en «un día decisivo».

«El Reino Unido decide», afirma en primera página el euroescéptico «The Daily Mail», el periódico más leído del país y favorable al «brexit» (salida británica de la UE), que publica además lo que considera que son las principales «mentiras» de Bruselas.

«The Times», el único de los periódicos del magnate estadounidense Rupert Murdoch que ha apoyado la permanencia -en reflejo del sentir de sus lectores-, destaca lo ajustado de las encuestas, que dejan el futuro «pendiente de un hilo».

«The Sun», también de Murdoch, titula «Día de la Independencia. El resurgimiento del Reino Unido», y recuerda a sus lectores que deben votar por una salida de la UE.

«The Guardian», que se ha pronunciado por la permanencia, señala que los británicos afrontan «el día de la decisión», entre indicaciones de que el resultado «será ajustado».

«The Daily Telegraph», partidario del «brexit» y periódico de referencia del Partido Conservador, publica en portada una viñeta donde se ve a una anciana con un perro -que podría ser Isabel II- en una encrucijada, en el centro de la bandera del Reino Unido.

«The Independent», favorable a la permanencia, destaca una última encuesta de ComRes, que da una cómoda ventaja a la opción de la continuidad en la UE con un 48 % de los votos, frente al 42 % favorable al «brexit».

El periódico económico «Financial Times» destaca la importancia del día de hoy y señala que la libra se ha revalorizado en la jornada del referéndum.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos