Estados

Piden audiencia con Arely Gómez sobre ataque a bar gay de Xalapa

Aunque la crisis de violencia en Veracruz se debe principalmente al narcotráfico, la comunidad LGBTTI expresa preocupación por el atentado

var VideoTV=»oTxYvifCdR/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Secretaría de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitó una audiencia con la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, para conocer los avances en las investigaciones y el estado jurídico que guarda el caso de cinco personas asesinadas en el bar Madame en Xalapa, Veracruz.

Aunque reconocen que la extrema violencia en el estado se debe principalmente a la lucha territorial entre cárteles, resulta preocupante que el ataque se haya perpetrado en una lugar de esparcimiento para miembros de la comunidad LGBTTI.

“Este caso, como muchos otros en nuestro se suma a una serie de crímenes que consideramos tienen como móvil el odio y la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, señala el maestro José Antonio Medina en una misiva dirigida a Gómez.

Asimismo urge a que en concordancia con la iniciativa presidencial enviada al Senado para garantizar los derechos de la comunidad LGBTTI, se realice una investigación expedita que permita el castigo a los culpables.

El atentado en el Madame se registró el pasado 22 de mayo, cuando un un grupo de cuatro personas armadas disparó contra los caso 80 asistentes, dejando como saldo cinco personas muertas y 13 heridos.

Cabe mencionar que este sábado se llevará a cabo la edición número 38 de la marcha del Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México, aún con la tragedia de Orlando fresca en la memoria y amenazas latentes contra el evento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos