Noticias

¿A qué hora juega Argentina vs. Chile final de Copa América?

Un año después llegará la revancha para Lionel Messi y la Selección de Argentina, que tendrán la oportunidad de vengarse de la derrota que les propinó Chile en la misma instancia: la final de la Copa América.

En los 100 años de existencia apenas será la segunda ocasión en la que dos combinados repitan la final del mejor torneo de seleciones del continente.

Los únicos que habían disputado la última instancia de forma consecutiva fueron Brasil y Argentina en las ediciones de 2004 y 2007 con triunfos para el «Scratch».

Mientras que Chile busca su segundo título continental, la “Albiceleste” se encuentra a un triunfo de las 15 estrellas e igualar a Uruguay como máximos ganadores de la competencia.

Pero a pesar de la supremacía en campeonatos obtenidos, se debe mencionar que los pupilos de Gerardo Martino enfrentan una crisis de 23 años sin títulos internacionales, desde que ganaron a México la última Copa América que se encuentra en sus vitrinas, que se disputó en Ecuador en 1993.

El partido también es importante para Lionel Messi. El astro quiere de una vez por todas terminar con la maldición sin títulos internacionales con la selección absoluta de su país y que es reprochada por sus detractores.

A pesar de que la «Roja» se impuso el año pasado en la final de la Copa América 2015 que se realizó en su casa, la «Albiceleste» tiene una enorme paternidad sobre los hombres de Juan Antonio Pizzi.

En 26 enfrentamientos en el torneo continental., Argentina le ha pasado por encima a los actuales monarcas en 20 ocasiones, además de seis igualadas. No hay un registro tan abismal entre dos selecciones.

Vale la pena mencionar que la final del año pasado quedó en el registro como empate, luego de que igualaran 0-0 y definieran al campeón desde los 11 pasos.

Argentina vs. Chile (26 de junio – MetLife Stadium)

  1. Horario en Guatemala: 18:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 19:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 20:00 horas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos