Abaten a "el Güero 90", líder del cártel de Sinaloa en el noroeste de México

Por EFE

var VideoTV=”oT0QkdCxYQ/country/Mexico/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Entre los cuatro muertos en un choque entre grupos armados en el municipio de Cosalá, en el noroccidental estado de Sinaloa, se encontraba un operador del cártel de Sinaloa, confirmó hoy a Efe una fuente de la autoridad.

El operador era apodado “el Güero 90” y controlaba el municipio de Cosalá, en la zona norteña y serrana de este estado, según informó un elemento del Ejército Mexicano.

El fallecido es Juan Carlos Landeros, de 35 años y originario de Cosalá.

El cártel de Sinaloa es dirigido por el capo Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín “el Chapo” Guzmán, capturado en enero de este año y preso en una cárcel en tanto afronta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Siete cadáveres fueron encontrados hoy en las localidades de Cosalá y Culiacán, tres ellos calcinados.

El primero de los sucesos se registró en Cosalá donde cuatro personas, entre ellos el operador del cártel de Sinaloa, murieron a balazos durante un enfrentamiento que se registró en la gasolinera que se ubica a la entrada del municipio.

Las cuatro víctimas fueron trasladadas por la funeraria de guardia hacia el Servicio Médico Forense al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para realizar los procedimientos que marca la ley.

Más tarde la autoridad local informó también de un enfrentamiento entre grupos armados que dejó tres muertos en la localidad de El Habal, en el municipio de Mazatlán, en tanto que varias personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas. 

TE RECOMENDAMOS

Las reservas se utilizarán en episodios de volatilidad: Luis Videgaray

 
LO MÁS VISTO EN VIDEO
Loading...
Revisa el siguiente artículo