Estados

‘Brexit’, #Ley3de3 y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy viernes 24 de junio de 2016 en México y el mundo

Con un 51,9% de los apoyos para el Brexit, por un 48,1% de papeletas en favor de la permanencia, Reino Unido vota por dejar la Unión Europea. 

The Economist presenta 9 artículos que explican las consecuencias (principalmente nefastas) de esa decisión. Serán políticamente soberanos, pero entran a un limbo comercial y financiero donde no recibirían apoyo de nadie.

Esta decisión abre la puerta para que otros países se vayan de la UE y ésta se desmorone: Italia, los pases escandinavos y de Europa del Este, incluso Alemania, no tendrían más incentivos para quedarse, sobre todo ante el avance de fuerzas políticas locales de corte ultra nacionalista. 

Va para atrás la tontería ésa de los Senadores de aplicar la ley 3de3 a ciudadanos e iniciativa privada. El Presidente vetó la ley y la regresa al Congreso para que la limpien los que la ensuciaron. 

AMLO le dice “pelele” de Gobernación a Mancera, luego de que éste no lo dejara usar el Zócalo para un mitin el domingo. (Se llevan pesado).

Los estados de Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca, que están por cambiar de gobierno, arrastran una calidad crediticia de la… muy mala…

Canadá elimina visa para mexicanos desde el 1 de diciembre de 2016. En 2009, el gobierno de Stephen Harper anunció la imposición de la visa a México con el argumento del alto número de peticionarios de refugio de ese país.

Aeroméxico suspende vuelos a Caracas por la situación económica en Venezuela. La aerolínea mexicana se suma a Latam y Lufthansa, quienes también han dejado de volar a esa nación.

El mundo en peligro. La próxima semana asume la presidencia de Filipinas Rodrigo Duterte, quien está dispuesto a ir a la guerra contra China por el control del Mar del Sur.

¿Y si las enfermedades mentales no fueran sólo degenerativas o genéticas, sino que tuvieran también su origen en el sistema inmunológico? O sea, que fueran producto de infecciones. Lo que los médicos saben ya de estos males.

Uno de los grandes errores de las empresas (y de los individuos) es nunca pensar en el mediano plazo: sufren (sufrimos) por el corto o larguísimo plazo, pero no ven (vemos) a seis o nueve meses. Lo dice el Harvard Business Review, no el zapatero de la esquina.

Led Zepellin no plagió ‘Stairway to Heaven’, determina un juez. (Por si andaban con el pendiente)

Y en los depoooortes: 

Juan Carlos Osorio, ratificado en el Tri como director técnico. Tras la goleada con la que la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa América Centenario, el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, explicó que los resultados en esta Copa son un fracaso, pero que el proyecto es para Rusia 2018. (O sea, no se fijen en el cooorto plazo, la meta es el laaargo plazo)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos