Noticias

¿Cómo influye el Brexit en la Premier League?

El Brexit fue el referendum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que tuvo repercusiones directas en el entretenimiento más importante de la isla: el fútbol.

Las medidas vienen a cambiar las reglas del juego en una liga que, abriendo las puertas a los mejores jugadores de Europa, se transformó en la competición más competitiva del mundo, pero que con esta medida podría haber perdido dos tercios de los extranjeros que deleitan en sus impecables canchas.

El periódico The Guardian, pese a que la medida no es retoactiva, hizo un ejercicio para ver el impacto de la medida y llegó a la conclusión que 161 jugadores pertenecientes a la comunidad del Viejo Continente habrían quedado al margen por no cumplir las reglas del Reino Unido para conseguir una visa de trabajo.

Así, los jugadores europeos que no pertenezcan a la isla tendrán que cumplir los mismos requisitos que aquellos que vienen de fuera de Europa. 

Pero, ¿cuáles son estas reglas que deben cumplir? Te las resumimos a continuación:

Se acaba la Ley Bosman en todas las ligas de la asociación, de esta forma los jugadores que antiguamente llegaban a la isla portando su pasaporte de la UE podían optar a una visa de trabajo apenas arribaban a sus equipos. Así también, la medida ocurre en el sentido contrario, o sea los representantes británicos en las principales ligas del mundo no podrán ocupar el pase comunitario como hasta ahora.

La votación por ende equiparará a los futbolistas de la comunidad europea con los de los otros países del mundo, como el chileno Alexis Sánchez o el argentino Sergio Agüero, que debieron pasar por variadas exigencias para conseguir el permiso de trabajo en Inglaterra. De esta forma, los nuevos prospectos tendrán que señirse a la siguiente tabla para acceder a jugar en la Premier League, cumpliendo un porcentaje de los partidos internacionales con su selección en los dos años anteriores a la aplicación del citado permiso:

30% de partidos jugados si la selección está entre el 1-10 del ranking FIFA
45% de partidos jugados si la selección está entre el 11-20 del ranking FIFA
60% de partidos jugados si la selección está entre el 21-30 del ranking FIFA
75% de partidos jugados si la selección está entre el 31-50 del ranking FIFA

Esto es la primera aproximación a las implicancias, que también influirán en el libre tránsito de los hinchas ingleses que copan las canchas en las principales ligas europeas, así como presagia una devaluación de la Premier League ante la posible drástica caída en los refuerzos extranjeros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos