Estados

#Confidencial: ¿le bajará la iglesia a protestas contras bodas gay?

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta semana con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el cardenal José Francisco Robles

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió esta semana con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles, para abordar el tema del matrimonio igualitario en el que la iglesia está en desacuerdo. Dicen los que saben que en la reunión se acordó, por parte de la Iglesia católica, bajarle dos rayitas a las protestas de los grupos laicos, incluso en redes sociales.

En la delegación Cuauhtémoc no pasó desapercibido que Arne aus den Ruthen, el polémico ex city manager de la Miguel Hidalgo, haya anunciado que iniciará una campaña con voluntarios para ir a demarcaciones donde la ley de cultura cívica nomás es un deseo de buenas costumbres. No sólo porque vaya a evidenciar que en varias colonias de la delegación la cultura cívica no existe, sino que puede darse el caso de que Arne se meta a barrios peligrosos donde su integridad corra peligro y entonces el linchamiento mediático será para las autoridades que no garantizan la seguridad de los ciudadanos. Y él sigue ganando fama.

La duda principal que tienen los priistas en este momento se basa sobre el perfil que debe tener su nuevo dirigente. De un lado están quienes  piensan que tener una imagen fresca, preparado y que convenza, y también están los que quieren ir a la segura con alguien, hombre o mujer, que sea un “tiburón” del partido. Lo que es un hecho es que comienza a sonar como sucesor de Manlio Fabio Beltrones el secretario de Sagarpa, José Calzada, quien –nos dicen- es una opción bien vista desde Los Pinos.

Se ve imposible, casi de otro planeta, pero hay quienes dentro del PRD están “tejiendo fino” para que el sucesor del actual presidente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave, sea designado por unanimidad. Los líderes de las corrientes piden impulsar un acuerdo único que evite otra confrontación interna, pero al mismo tiempo aceptan que entre más se acerque el 2 de julio más riesgo corren de que la sucesión de Basave se convierta en carnicería y que el más grandote, los llamados chuchos, terminen devorando a los pequeños.

Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se abstuvieron en la votación para incrementar el presupuesto de la Universidad Veracruzana, su argumento es que no se conoce nada de la deuda del gobierno estatal, pero el PRI asegura que sin ese apoyo tampoco podrá concretarse la autonomía financiera a la UV.  Lo que es un hecho es que los partidos de oposición en castigo o en represalia a la administración actual negaron un voto que tenía el objetivo de aumentar el presupuesto de la universidad estatal más allá de filias o fobias políticas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos