Crece 6% personal ocupado en comercios al por mayor

Por Notimex

En abril de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio al mayoreo aumentaron 5.4% y en las empresas comerciales al menudeo avanzaron 7.2%, con datos desestacionalizados, respecto a igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los Indicadores de Empresas Comerciales al cuarto mes del año en curso, detalla que el personal ocupado en los comercios al por mayor creció 6.0% y las remuneraciones medias reales pagadas subieron 1.0 % a tasa anual.

En cuanto a las empresas comerciales al por menor, menciona que el personal ocupado avanzó 1.7% y las remuneraciones medias reales en 2.6% frente al mes de abril del año pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

Comparado con marzo previo, el organismo precisa que los ingresos  reales por suministro de bienes y servicios en comercios al mayoreo se incrementaron 1.6%  y el personal ocupado aumentó 0.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 1.6%.

A su vez, agrega, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios descendieron 1.4% y las remuneraciones medias reales pagadas en 1.6%, en tanto que el personal ocupado subió 0.3% en el cuarto mes de 2016 respecto a marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo