Estados

Desabasto de gasolina y efectivo en cajeros por bloqueos en Huatulco

Maestros de la CNTE impiden el paso de las pipas para descargar y eso ha provocado la venta clandestina en bidones donde el litro se vende en 40 pesos

Grave la situación en Bahías de Huatulco por los bloqueos carreteros que mantiene la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las dos únicas gasolineras que se ubican en este centro turístico ya no tienen combustible. Los maestros impiden el paso de las pipas para descargar y eso ha provocado la venta clandestina en bidones donde el litro se vende en 40 pesos.

Según ADNSureste, los profesores catean los vehículos sin miramientos. La mayoría de ellos están encapuchados y armados con palos y piedras. Tampoco hay gasolinas en Tonameca y Pochutla.  

En Huatulco, hay dos centros comerciales, Soriana y SúperChe. Ahora ya no tienen huevo, leche, aceite, jabón y legumbres. No hay compras de pánico, pero los habitantes han adquirido comestibles de manera hormiga desde el domingo. Los pequeños comercios tampoco ya no tienen muchas cosas que ofrecer

No hay dinero en los cajeros, los profesores no permiten el paso de camionetas como Cometra o de alguna otra empresa que transporte valores.

El turismo en la zona ha descendido hasta un 60 por ciento de acuerdo a los empresarios de la costa  y siguen recibiendo cancelaciones. Las playas están vacías.

Las dos vías para llegar a Huatulco están tapadas, y la única forma de salir es por avión.
 
El edil,  David Pacheco Venegas en una entrevista radiofónica dijo que el gobierno estatal y federal valoran la situación.

Los oaxaqueños están a expensas de los maestros que han perjudicado mucho la única industria: el turismo.

Las Bahías de Huatulco se localizan en la costa del estado de Oaxaca, en la parte final de la Sierra Madre del Sur. Abarcan 35 kilómetros del Litoral Pacífico Mexicano, entre los ríos de Coyula y Copalita. Situado a 277 km de la capital de Oaxaca y a 50 minutos de la Ciudad de México por vía aérea.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último