Dólar cierra en 19.25 pesos en bancos de la CDMX tras Brexit

Por Publimetro

Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.25 pesos, lo que representó una ganancia de 60 centavos respecto a la sesión anterior, y se compró en un mínimo de 18.44 pesos, en una jornada marcada por la volatilidad que propició en los mercados internacionales la salida de Reino Unido de la Unión Europea -Brexit-.

Durante la jornada, el billete verde se vendió en las sucursales bancarias hasta en 19.68 pesos. 

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.40 pesos, un alza de 33 centavos comparado con la sesión previa, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.204 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8716 pesos.

De acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, a causa del Brexit las variables financieras reaccionaron de manera adelantada a las menores perspectivas de crecimiento global, en particular con caídas importantes en la renta variable, con una apreciación generalizada del dólar por ser la moneda “safe heaven” del mundo y a una baja de tasas del mundo desarrollado a lo largo de la curva de rendimiento, esperando que la política monetaria se mantenga laxa por más tiempo.

Este viernes, le secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que el gobierno tiene cubiertas el 100 % de las necesidades de fondeo para el presente año y advirtió que intervendrán en el mercado cambiario si se detectan “fenómenos especulativos” que pongan en riesgo la estabilidad del peso y la inflación.

Por su parte, la libra se ha depreciado más de un 7.5 % frente al dólar, hasta caer a mínimos de 1985 en una sola sesión, y un 6 % frente al euro, arrastrada por el triunfo del Brexit. (Con información de Notimex)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo