Ejercen acción penal contra 29 por vandalizar Palacio de Gobierno de Chihuahua

Lo anterior por los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín, informó la Fiscalía del Estado

Por Notimex

CHIHUAHUA. La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó ejercer acción penal por los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín en contra de 29 personas adultas detenidas tras los hechos violentos registrados el miércoles.

En un comunicado, la FGE señaló que la acción penal se deriva de investigaciones ministeriales que contienen una cronología de los hechos a partir las 11:15 horas del miércoles.

Señaló que a esa hora una turba comenzó a originar actos vandálicos, al tiempo que gritaban consignas y ocasionaban daños incalculables en cristales, ventanas, puertas, paredes, de exteriores e interiores del Palacio de Gobierno.

Además agresiones en contra de los policías y de las patrullas de las cuales sustrajeron cuatro armas de fuego.

Señaló que a través del análisis de las evidencias, testimoniales, imágenes fotográficas y de videos se estableció la probable responsabilidad de 29 personas detenidas durante esos actos vandálicos.

A todos ellos, anotó, se les formulará imputación ante Jueces de Garantías del Distrito Judicial Morelos, de la misma manera que se dará parte a las autoridades federales.

El saldo que da a conocer la dependencia estatal es de 29 probables responsables de los delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín.

Asimismo 18 Agentes de la Policía Estatal Única lesionados, uno de ellos con una fractura de gravedad en la región cefálica, y siete patrullas con daños (de tres millones de pesos).

Además robo de cuatro armas de fuego de alto poder, dos armas largas calibre .223 automáticas y dos pistolas calibre nueve milímetros, sustraídas de las patrullas vandalizadas.

También daños incalculables en ventanas, cristales, paredes, puertas, oficinas, entre otras estructuras del edificio del Palacio de Gobierno patrimonio histórico cultural.

Anotó que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal de más intervinientes en estos hechos.

TE RECOMENDAMOS 

Manifestantes causan destrozos en Palacio de Gobierno de Chihuahua

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo