Hoy No Circula sábado 25 de junio de 2016 en el DF y Edomex

Sin importar el tipo de holograma, los automóviles con engomado VERDE y terminación de placas 1 y 2 dejan de circular en la Ciudad de México (CDMX) y el EdoMex.

Por Publimetro

Este sábado, por ser el CUARTO del mes, sin importar el holograma que tengan, ya sea doble cero, cero, uno y dos (00, 0, 1 y 2), NO podrán circular los vehículos con engomado VERDE y terminación de placas 1 y 2.

Esta modalidad del Hoy No Circula Para Todos u Hoy No Circula Ampliado, empezó el 5 de abril y culminará el próximo 30 de junio de 2016.

A partir del 1 de julio, podrán circular todos los días autos con holograma 0 y 00, y también entra en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que será más compleja, porque revisará el sistema interno de los autos (OBD).

“Ahora todos los autos de CDMX, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala verifican, incluyendo vehículos de transporte público, federal y local”.

El objetivo de la nueva verificación, cuyo calendario para aplicarse será el tradicional, es reducir los altos niveles de contaminación y acabar con la corrupción en los verificentros.

Verificación Vehicular

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre.

Para el mes de junio de 2016, corresponde a los autos con engomado AZUL y terminación de placa 9 y 0. A continuación, el calendario de verificación vehicular para el primer y segundo semestre de 2016:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo