Marcha de Morena deberá ajustarse a convivencia ordenada

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que para el próximo domingo ya estaba programada otra actividad,

Por Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que si Morena decide marchar el domingo próximo hacia la plancha del Zócalo capitalino, deberá ajustarse a una convivencia ordenada con quienes con anterioridad, programaron y organizaron una actividad en ese mismo lugar.

En un comunicado, reiteró su compromiso de garantizar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos a la libre manifestación y expresión, por lo que lamenta que ese partido político, que ha anunciado su intención de marchar formule un discurso para decir que se le impediría el acceso a la Plaza de la Constitución.

Destacó que la administración local está obligada a respetar el ejercicio de los derechos de quienes con antelación habían solicitado el uso de ese espacio para llevar a cabo una Feria de Servicios a la ciudadanía, la cual estaba prevista originalmente, para una fecha anterior.

Sin embargo, tuvo que suspenderse en su momento, en acatamiento a la veda electoral de los comicios del 5 de junio pasado. Por ello fue reprogramada para este domingo 26 de junio.

La plancha del Zócalo es cotidianamente utilizada por una gran diversidad de actores sociales. El gobierno capitalino favorece y administra el debido aprovechamiento de la plaza, sin privilegios de ningún tipo y sin intencionalidades ajenas al cumplimiento de sus obligaciones.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad propuso a representantes de Morena llegar a la plaza, si así lo desean, simplemente ajustándose a una convivencia ordenada con quienes, con anterioridad, programaron y organizaron una actividad en ese mismo lugar.

La propuesta del Gobierno de la CDMX evita actos de desigualdad o discriminación, que no sólo son contrarios a la convicción mayoritaria de los capitalinos, sino que están expresamente prohibidos por la ley. Es entonces decisión de Morena y de sus dirigentes marchar o no a la Plaza de la Constitución.
Recordó que la Carta Magna y la normatividad internacional en materia de derechos humanos mandatan el principio de convivencia en el ejercicio de derechos, sin sobreponer uno sobre otro. La igualdad significa que todas y todos podemos ejercer nuestros derechos y libertades, y las autoridades de gobierno tenemos la obligación de garantizar ese equilibrio elemental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo