Patry Jordan comparte su secretos de belleza

Por ALEXANDRA ORTIZ

El libro Secretos de chicas está publicado bajo el sello Altea de Penguin Random House. Incluye capítulos dedicados especialmente a los cuidados de la piel, maquillaje, cabello, uñas y moda. Cada uno cuenta con guías ilustradas y tips útiles que puedes seguir paso a paso, como se puede hacer en cualquiera de sus videos en www.youtube.com/secretosdechicas y www.secretosdechicas.com

¿Cómo fue para ti pasar del video a dar tus consejos en un libro?
—La verdad es que cuando me lo propusieron, me hizo especial ilusión. Nos trajo muchísimo trabajo, muchas horas haciendo las fotos, escribiendo… pero el esfuerzo valió la pena. Me siento muy orgullosa.

¿Cómo fuiste acumulando tus conocimientos alrededor del mundo de la belleza y cómo fue el trabajo de reunirlos para este libro?
—Estudié peluquería y estética por vocación, así que cuando empecé con los canales, muchos conocimientos ya los tenía. Me gusta tanto este mundo que sigo aprendiendo día a día. La verdad es que en el libro se reúnen todos los consejos básicos de temas como belleza, cabello y moda, temas que trato en mis canales de YouTube Secretos de Chicas y Secretos de Chicas VIP.

¿Cuáles son los pecados o errores más comunes que tenemos las mujeres al maquillarnos?
—Sin duda, el querer disfrazarnos. El maquillaje tiene que ayudarnos a resaltar nuestra belleza natural, a potenciar nuestros rasgos, y no a escondernos detrás de una capa de maquillaje. Siempre digo que, cuando vamos a una boda, queremos ir tan guapas y bellas que siempre nos pasamos, y acabamos yendo peor.

En un mundo de moda y belleza que siempre está buscando nuevas tendencias, ¿los consejos de Secretos de chicas son atemporales?
—El libro de Secretos de Chicas es un libro que sirve ahora y dentro de 10 años. Son consejos y trucos que no tienen fecha de caducidad. Siempre digo que es como un manual de belleza que vas a tener siempre a mano y te va a servir, se tenga la edad que se tenga.

Hemos visto una tendencia de celebridades que se suman a estar libre de maquillaje diciendo que es “una forma de esconderse”. Podemos leer que invitas a tus seguidoras a ser ellas mismas. ¿Qué mensaje le darías a las personas que se suman a esa campaña antimaquillaje?

—Todo el mundo es libre de decidir si usar maquillaje o no. Yo creo que tenemos que intentar buscar un equilibrio. Que el maquillaje sea una herramienta más para poder sacarnos partido, y seamos nosotras quienes decidamos si usarlo o no, y no dejarnos influir por lo que dirá la gente o cómo nos verán.
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo