Estados

Presidencia devuelve Ley3de3 para su revisión

Se pedirá que el Congreso revise el artículo 32 incisos b y c de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


La Presidencia de la República devolverá al Senado de la República la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que revise el artículo 32 incisos b y c de la Ley general de responsabilidades administrativas, mejor conocida como Ley 3 de 3, y otros 15 artículos más relacionados.

La razón se debe a que Enrique Peña Nieto escuchó las voces críticas de los empresarios que señalaban un atentado a los derechos humanos, como derecho a la privacidad al exponer sus datos personales como propiedades y declaraciones, dijo en un mensaje a los medios  Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.

“En ejercicio de su función como jefe de Estado (Peña Nieto) hizo observaciones parciales para que prevalezca la Constitución y los derechos humanos”, dijo.

El Presidente propuso adecuaciones debido a que dicha ley afectaría de «manera excesiva» la vida privada de los mexicanos e incluso extranjeros con negocios en el país. Incluso señaló que de aprobarse el texto como se encuentra afectaría a personas que no están vinculadas con contrataciones con el gobierno, como becarios de Conacyt y beneficiarios de Prospera.

“Esto de ninguna manera disminuye la capacidad de investigar y sancionar a quien actúe contra el estado, el sistema propone herramientas para dicho propósito”, señaló Castillejos.

Para darle celeridad a la aprobación del paquete de iniciativas que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, Presidencia pedirá al Senado que extiendan un periodo extraordinario para aprobar la Ley 3 de 3.

TE RECOMENDAMOS

¿La Ley 3 de 3 se ajusta a las necesidades del país?

¿Qué dice la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos