Estados

Presidencia devuelve Ley3de3 para su revisión


Publicidad

La Presidencia de la República devolverá al Senado de la República la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que revise el artículo 32 incisos b y c de la Ley general de responsabilidades administrativas, mejor conocida como Ley 3 de 3, y otros 15 artículos más relacionados.

La razón se debe a que Enrique Peña Nieto escuchó las voces críticas de los empresarios que señalaban un atentado a los derechos humanos, como derecho a la privacidad al exponer sus datos personales como propiedades y declaraciones, dijo en un mensaje a los medios  Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.

“En ejercicio de su función como jefe de Estado (Peña Nieto) hizo observaciones parciales para que prevalezca la Constitución y los derechos humanos”, dijo.

El Presidente propuso adecuaciones debido a que dicha ley afectaría de «manera excesiva» la vida privada de los mexicanos e incluso extranjeros con negocios en el país. Incluso señaló que de aprobarse el texto como se encuentra afectaría a personas que no están vinculadas con contrataciones con el gobierno, como becarios de Conacyt y beneficiarios de Prospera.


“Esto de ninguna manera disminuye la capacidad de investigar y sancionar a quien actúe contra el estado, el sistema propone herramientas para dicho propósito”, señaló Castillejos.

Para darle celeridad a la aprobación del paquete de iniciativas que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, Presidencia pedirá al Senado que extiendan un periodo extraordinario para aprobar la Ley 3 de 3.

TE RECOMENDAMOS

¿La Ley 3 de 3 se ajusta a las necesidades del país?

¿Qué dice la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último