Mundo

Sudán del Sur anula celebraciones de independencia por la crisis económica

var VideoTV=»oT0QkdCxYQ/country/Mexico/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Gobierno de Sudán del Sur decidió hoy anular las ceremonias del quinto aniversario de la independencia del país de Sudán para economizar diez millones de libras (dos millones de dólares), en medio de una crisis económica severa.

El ministro de Comunicación, Micheal Makuei, que es también portavoz del Ejecutivo, dijo en declaraciones a la prensa tras una reunión gubernamental que no disponen del presupuesto suficiente para dicha celebración.

Asimismo, agregó que la celebración oficial se limitará a un discurso retransmitido por la radio y la televisión oficiales del presidente, Salva Kiir, frente a los fastos de otros años.

Sudán del Sur sufre una grave crisis económica y un profundo déficit, que ha impedido pagar desde hace tres meses los sueldos a los funcionarios del sector público y los militares.

El presupuesto de Sudán del Sur se basa sobre todo en los ingresos de petróleo y las ayudas de la comunidad internacional, que puso como condición que el Gobierno de Yuba realice reformas económicas para ofrecerle apoyo financiero.

Las autoridades de Sudan del Sur solían organizar grandes celebraciones con motivo de su independencia de Sudán en julio de 2011, a las que solían asistir jefes de Estado de los países vecinos.

La independencia se logró tras un referéndum estipulado en los acuerdos de paz de 2005, que pusieron fin a una guerra de más de dos décadas que se saldó con dos millones de fallecidos

TE RECOMENDAMOS

Y después del Brexit, ¿qué sigue?

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último