Noticias

VIDEO: 12 polémicas de Miguel “Piojo” Herrera

Luego de que El Universal publicara un audio en el que Miguel «Piojo» Herrera explota contra el analista deportivo y exjugador, Luis García Postigo, debido a las palabras de este último sobre la escandalosa derrota de 7-0 que la Selección Mexicana sufrió a manos de Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario, nos dimos a la tarea de recordar los escándalos más famosos del nacido en Hidalgo. 

A continuación, las 12 polémicas que han envuelto al «Piojo» durante su trayectoria, tanto como futbolista como director técnico:

1. Los festejos del «Piojo» se fueron haciendo exagerados durante sus últimas campañas al mando del América, pero sin duda, el festejo más recordado del timonel ocurrió cuando las Águilas se coronaron en la Liga en serie de penales ante Cruz Azul:

2. En el Clasura 2013, Miguel Herrera salió muy molesto del Estadio Morelos, no por el empate de sus Águilas ante Monarcas, sino porque al finalizar el encuentro uno de los aficionados presentes le aventó un vaso con cerveza que bañó, literalmente, al entrenador. El «Piojo» no dudó en expresar esta molestia en conferencia de prensa:

«No es la afición del Morelia, es un tipo al que no se le puede llamar de otra forma que animal, está viendo un buen juego y espectáculo, y pueden suspender una cancha por sus tonterías», declaró Herrera.

3. En 1994 el «Piojo» tuvo otro incidente con un aficionado, pero de mayor gravedad. Cuando Herrera vestía la camiseta del Atlante un aficionado de León le propinó un empujón, a lo que el entonces futbolista respondió con golpes. Después de este hecho, y conjugado con otros, Miguel fue excluido de la Selección Mexicana que iría al Mundial de Estados Unidos 1994.

4. Cuando Herrera Aguirre militaba en los Toros Neza se vio involucrado en una batalla campal con jugadores de la Selección Nacional de Jamaica, quienes enfrentaban al conjunto mexicano en duelo «amistoso». Fue una barrida sobre Germán Arangio lo que provocó que mexicanos y caribeños se liaran a golpes.

5. Un episodio parecido al anterior vivió el «Piojo», pero visitiendo la casaca del Tri. En 1993, durante un partido amistoso ante el Atlético de Madrid, el ambiente se calentó y ambos equipos llegaron a los golpes.

Miguel estaba en la banca, pero cuando comenzó la acción, no dudó en entrar a la cancha para repartir «leña» entre los jugadores rivales.

6. En duelo eliminatorio ante El Salvador en el Cuscatlán, Miguel Herrera fue expulsado por una barrida con fuerza desmedida. Este hecho afectó el funcionamiento del Tri que terminó perdiendo 2-1; luego de esto, el «Piojo» fue tachado de inmaduro por no saber mantenerse templado durante los momentos importantes de la Selección.

7. Aunque ahora son amigos y fueron compañeros en la Selección Mexicana, Miguel Herrera y Ricardo Peláez protagonizaron varias peleas en sus épocas de jugadores. La más sonada fue en la temporada 1991-1992, cuando Atlante venció 2-1 al equipo de Peláez, quien molesto por el resultado, llamó «indio» y escupió a Miguel, quien respondió de manera airada. Estas son las palabras del entrenador, tras aquél incidente, en el que dejó en claro que el ahora presidente deportivo de las Águilas, no es «un inglés».

8. Durante el Clásico Joven de abril 2012 entre América y Cruz Azul, Miguel Herrera y Daniel Ipata comenzaron una pelea haciéndose de palabras dentro de la cancha. Pero ya en los túneles, diversos medios informaron que llegaron a los golpes y que tanto jugadores de ambos equipos, como cuerpo técnico, tuvieron que intervenir para que el problema no se hiciera más grande, pues otros elementos comenzaban a «calentarse». Fue Enrique Meza, entonces DT de «La Máquina» quien puso fin a la trifulca con un grito y estrechando la mano de su colega americanista.

9. En 2006, durante su etapa como entrenador de Monterrey, Miguel Herrera fue acusado de mandar a golpear dentro de la cancha al jugador ex atlantista y luego felino, Carlos Ramírez, de Tigres, durante la edición 81 del Clásico Regio. Ramírez fue el autor del gol de la victoria de los Universitarios, lo que molestó al «Piojo», quien declaró después del partido: «Si quiero golpearlo lo golpeo yo mismo y se acabó, no voy a enviar a nadie a hacerlo cuando tengo el pantalón bien puesto».

10. En 2013, Miguel Herrera sacó en una entrevista con el diario El Universal, todo lo que tenía guardado desde 1994, cuando Miguel Mejía Barón lo excluyó de la Selección Mexicana que jugaría el Mundial de Estados Unidos. Para Herrera, ser dirigido por el «Doctor» no le dejó nada bueno, además lo acusó de no tener pantalones y de ser un «desviado sexual»:

«Me queda claro que de seguro le gusto, por sus desviaciones sexuales, porque no para de darme, nada más habla de mí en sus columnas».

11. En Brasil 2014 no pasó desapercibido, el técnico nacional, quien vivió como ningún otro los partidos de su equipo, llamó la atención por sus exóticas celebraciones en el triunfo de México sobre Croacia.

12. La última del «Piojo» llegó después de la dramática eliminación del Tri de la Copa América Centenario, a manos de su sumilar chileno.

Luego de que el analista deportivo Luis García manifestara su enfado por la actuación de la Selección Mexicana en la humillante eliminación de la Copa América, con un periscope de más de 40 minutos, el ex técnico del Tri le dio con todo al comentarista de Tv Azteca cuestionándolo: ¿Qué hizo, a quién le ganó, qué aportó al futbol?

A través de la famosa red social que te permite realizar videos para compartirlos entre tus seguidores, el “doctor” se encargó de criticar tanto a los jugadores, como al técnico Juan Carlos Osorio y hasta a un sector de los medios de comunicación, lo cual fue mal visto por el “Piojo”, quien en entrevista exigió que haya mayor análisis sobre las palabras del conductor de Tv Azteca. 

“Ustedes nunca hablaron de Luis García y les tundió a todos. A los medios, a los futbolistas, nada más tres personas, él y dos más (en alusión a Christian Martinoli y Jorge Campos) hablan bien del futbol o mal. Son los únicos que tienen huevos. Todos los demás periódicos son una mierda, así dijo ¿no? Lo hecho en México es una mierda, este país de mierda, pinche país de mierda, y nadie dice nada de ese pendejo”, explicó Herrera.

Para saber más de estas polémicas declaraciones del «Piojo», da click aquí.

TAMBIÉN PUEDES VER:

«Santy» González, en la gráfica inferior para los dobles de Wimbledon

Andrés Guardado recibió millonaria oferta para jugar en la MLS

No habrá más jugadores «intocables» en el Tri

Mhoni Vidente predice al campeón de la Copa América Centenario


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos