Estados

Inusual: Detectan presencia de jaguar en zona del Nevado de Colima

var VideoTV=»oT1uMqbQQ8/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un ejemplar de jaguar fue detectado por las cámaras de la asociación civil Aura Jaguar en el Parque Nacional Nevado de Colima. El felino, de la especie Panthera onca, es un macho adulto que fue avistado a dos mil metros de altura el 23 de abril.

La asociación calificó que inusual el descubrimiento, pues explicó que los jaguares habitan en zonas costeras y no en bosques mesófilos, como lo es el Parque Nacional.

Aura Jaguar señaló que el avistamiento es una buena señal, pues indica que la especie se está reproduciendo y que su población crece. Destacaron además que su presencia es una muestra de la salud de los ecosistemas pues donde se han conservado en buen estado hay grandes felinos.

Este descubrimiento se realizó fuera de la zona protegida del Nevado, que comienza a los tres mil 400 metros de altura, por lo que la asociación buscará impulsar con este descubrimiento que se incrementen las dimensiones del área protegida. 

Explicaron que la zona del bosque y donde se encuentran la mayoría de las especies no está protegida. Señalaron que a en la misma altura donde se avistó al jaguar han encontrado otras especies como venado cola blanca, gallinita montana y pecarí de collar.

No es la primera vez que Aura Jaguar realiza un descubrimiento así, ya que esta organización detectó y fotografió un puma en el Bosque La Primavera el 16 de octubre de 2009.

La asociación tiene tres años realizando trabajos de conservación en la zona para registrar a las especies que habitan en el área y promover su conservación entre la ciudadanía y las propias autoridades.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos